martes, 24 de mayo de 2011

IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS

Sugerencias
1)    Lea las instrucciones de cada enunciado con cuidado y luego compruebe si las ha entendido correctamente. Cualquier error cometido al contestar su respuesta, hará que se le califique como incorrecta.
2)    Trate de seguir las sugerencias  dadas  para cada sección y, recuerde que sino la tiene coherencia al tema,  no se tomará en cuenta para la calificación.
 A continuación se presentan unos dibujos sobre el IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS.
1)      Identifique las imágenes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
2)      Analice el Impacto Ambiental en los dibujo.
3)      Adopto posiciones acerca del impacto generado.
4)      Proponga posibles alternativas orientadas a controlar el impacto causado.
5)      Reconozca el impacto ambiental, efecto o incidencia que una actividad humana causa sobre algunos elementos del medio ambiente.









¿Qué impacto tienen las actividades humanas en el planeta?

Sugerencias
1)    Lea las instrucciones de cada enunciado con cuidado y luego compruebe si las ha entendido correctamente. Cualquier error cometido al contestar su respuesta, hará que se le califique como incorrecta.
2)    Trate de seguir las sugerencias  dadas  para cada sección y, recuerde que no es la velocidad sino la coherencia al tema,  lo que se tomará en cuenta para la calificación.
3)    A continuación se presentan una lectura sobre la última reunión del PROTOCOLO DE KIOTO  
       * La reunión en Barcelona representa el ingreso en la fase final de la          negociación de los acuerdos de Copenhague. El tiempo disponible es poco -apenas 5 días- y se espera que los horarios de las reuniones formales se extiendan hasta altas horas de la noche.
La última reunión celebrada en Bangkok (28 de setiembre a 9 de octubre pasados) aumentó dudas respecto a las posibilidades de alcanzar un acuerdo en Copenhague.
Para ellos el objetivo es lograr mayores compromisos de reducción de emisiones por parte de los países desarrollados y una amplia provisión de fondos para adaptación y desarrollo.

 La participación latinoamericana
América Latina no ha estado unida ni mucho menos a lo largo de todo el proceso de negociaciones internacionales de cambio climático. Las necesidades y características de cada país los posicionan de distintas maneras en estos temas. Entre los países latinoamericanos hay países exportadores de petróleo, países con grandes bosques que están siendo deforestados generando importantes emisiones de dióxido de carbono, países exportadores de materias primas agropecuarias que es el sector de mayor nivel de emisiones en la región, etc. Cada una de estas particularidades genera oportunidades y desafíos diferentes.
Durante la discusión del Protocolo de Kioto y sus acuerdos posteriores (Marrakech) América Latina tampoco había actuado unida. La principal división parecía girar en torno a la manera de incluir en los acuerdos la emisión y captación de carbono del sector forestal y bosques. En este proceso hacia Copenhague la principal división parece ser política. Hay una tendencia a que los países del ALBA y “allegados” (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Ecuador, Paraguay) adopten posiciones comunes y en franca oposición a los países desarrollados.

¿Qué impacto tienen las actividades humanas en el planeta?
Analice y proponga posibles soluciones.